miércoles, 21 de septiembre de 2016

Recomendación de la serie anime Death Note

Esta asombrosa serie de anime, para mí es una de las mejores que he visto a pesar de tener pocos capítulos, su contenido es profundo y pone al espectador a pensar mucho debido a los juegos mentales que tienen los personajes principales. Los protagonistas tienen grandes habilidades de deducción, el diseño de los personajes animados representa una obra de arte.

Desde el inicio hasta el final es muy recomendable verla, a su vez para profundizar sobre el tema es bueno leer el manga y ver las películas de la misma.

La serie de anime manga “Death Note” la escribió el señor Tsugumi Ōba y la dirigió el señor Tetsurō Araki. La historia se enfoca en el joven Light Yagami, un destacado estudiante que haya un cuaderno con poderes extraordinarios llamado “Death Note”.  Este cuaderno tiene la capacidad de matar humanos al escribir sus nombres mientras la persona que la posee observa en su mente el rostro de quien quiere eliminar.

Light trata de aniquilar a todos los delincuentes, para instaurar un mundo mejor donde no exista la crueldad, pero sus propósitos fallarán por causa de la intervención de un investigador privado llamado “L”.


La serie se basa en un one-shot (historieta de un único episodio) que fue divulgado por la editorial Shūeisha Inc. para la revista de manga Shōnen Jump, y se difundió de nuevo como una publicación en el volumen trece, “How to Read”, que corresponde a un manual que incluye información relacionada con la franquicia, abarcando el perfil de todos los personajes fundamentales. El manga empezó a publicarse en el año 2003 por la editorial Shūeisha Inc, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su desenlace en mayo de 2006 con el undécimo volumen (11) acumulando ciento ocho capítulos (108). Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a un anime creado por Madhouse Inc. hasta que alcanzó su desenlace con una totalidad de treinta y siete capítulos (37). El anime inicialmente fue transmitido en Japón el día 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión Nippon. Igualmente, la serie ha sido adaptada a tres películas de acción en vivo, dos novelas de corta duración y diversos videojuegos creados por la compañía Konami Holdings Corporation para la consola Nintendo DS.

En el año 2006, Tsugumi Ōba creó un libro artístico llamado “Blanc et Noir”, que contiene buenos aportes sobre la serie, siendo publicado oficialmente por Shaeisha; asimismo se han creado varios Iibros suplementarios sobre la franquicia. Luego, se realizó la producción de una historieta nueva que cuenta los sucesos que acontecen dos años después de la culminación del manga original, también se crearon dos capítulos particulares llamados “Death Note Rewrite: The Visualizing God” y “Death Note Rewrite 2: L's Successors”, que tratan sobre una recopilación de la primera parte relatada por Ryuk y la segunda parte contada por “L”.

Las versiones en español del manga se publicaron por parte de la editorial Editores de Tebeos, antes llamada Ediciones Glénat en España, por el Grupo Editorial Vid en México, y por Larp Editores en Argentina.

Muchas revistas de manga, anime y diferentes medios de comunicación han criticado y analizado la serie de forma positiva y negativa. A pesar de que la trama sea entretenida para las audiencias, la serie de televisión fue censurada en China, porque muchos niños la imitaban modificando sus cuadernos de tal forma que fueran muy similares al cuaderno de la muerte o “Death Note”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda, comentario, inquietud o sugerencia, no dudes en contactarme.